Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Ballet, en Asia, es generalmente desestimado como una cosa del pasado aristocrático, o se confunde con una forma de arte débil y femenino. Como la primera plataforma para el desarrollo del Ballet en China, ¿cómo replantear esta mirada frente a un nuevo público chino? ¿pueden las cualidades espaciales hacer eco de la naturaleza para dar forma a este arte? Este fueron las preguntas que nos hicimos al recibir el encargo para trabajar en el diseño de la Fundación Morning Star Ballet.
Exploramos entonces la noción de una doble-faceta del Ballet, centrándonos, por un lado, en la performance visual de la luz y la gracia, y por otro, en la intensa expresión de la fuerza y la disciplina, muy interiorizada entre los bailarines. Así, la "entrada" es similar a la expresión externa del Ballet, un espectáculo escultórico, un espacio protagonizado por gradientes de luz. El estudio, por el contrario, se despliega a través de una solemne gama de grises en diferentes texturas de hormigón.
Para crear un pasaje escultórico sin fisuras, la geometría de la escalera se define por dos carriles, uno que traza la mano desde el borde de la mesa información sobre la barandilla de la escalera, y otro desde el carril exterior, en la pared y el techo. La superficie entre los carriles adopta una ligera curvatura, generando superficies cóncavas y convexas que gradúan suavemente la luz del día septentrional, dando así ligereza a la forma.